Salud y Desarrollo Comunitario, A.C SADEC Dado que SADEC inicia sus actividades en tiempos de emergencia (1994-1995) se definió que era fundamental que en nuestras actividades existiera siempre la posibilidad de acompañar aquellos casos en que la emergencia requiere de personal de salud, por lo que en este rubro hemos participado acompañando a desplazados o haciendo campañas de apoyo cuando hay algún desastre. 1998-Acteal, luego de la masacre.   2005-Se acompaño a población de la sierra de Motozintla después del huracan Stan.
SADEC:   Av. Campeche s/n esq. Quintana Roo, Col. La Mielera.     email sadecpalenque@sadec.org.mx     Tel.  916-114-0788
TRABAJO CON GUIAS BILINGUES  A partir de trabajo que se realizó de manera  coordinada con la UAM-X, estudiantes  quehicieron su servicio social en  comunidades indígenas y personal de  SADEC, se elaboraron´guían bilingues para  consulta médica en tseltal, tsotsil y ch’ol. 
Inicio Nosotros Objetivos Areas de trabajo Areas de influencia Sustentibilidad Galeria de fotos Enlaces 2006-Viejo Velasco, mpio Ocosingo, con población desplazada, acompañando a familiares de desaparecidos, aún sin resolver. 2007 - Acompañamiento a población damnificada después de la inundación 2007.